4 ESO: DA TU OPINIÓN. TEMA 7

¿Te gustaría que en España se implantara un sistema comunista de tipo estalinista? ¿Por qué?

Comentarios

  1. Comentario de Aroa:

    No me gustaría, me parece injusto que alguien imponga su voluntad por encima de los demás; no me parece bien que se considere como a un criminal a alguien que no comparte la opinión del partido que está en el poder y tampoco que se utilice el miedo de la gente como arma. Pero, sobre todo, me parece penoso que una persona tenga que implantar el culto a la personalidad y el control de la cultura para intentar convencer a la gente de que sus ideas son mejores que las de otros porque eso únicamente demuestra o bien que sus ideas son tan pésimas que no se pueden defender o bien que el dictador es tan ignorante que no sabe cómo defenderlas, mucho menos gobernar un país.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Vanesa:

    No me gustaría que en España se implantara un sistema comunista, porque no me gustaria que una sola persona nos controlara, y controlara todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Nuria:

    No me gustaría que en España se implantara un sistema de este tipo porque además de ir en contra de la libertad de expresión y del derecho de todos los ciudadanos a poder manifestar diferentes ideas políticas o diferentes opiniones que puedan oponerse a las establecidas por el régimen, un sistema comunista acabaría con las aspiraciones de los españoles ya que todos estaríamos destinados desde que nacemos a desempeñar una labor en la que no podríamos progresar lo que provocaría falta de iniciativa y despreocupación por la labor que se esta desempeñando.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Álvaro:

    No me gustaría que se implantara este tipo de sistema porque no me parece bien que una persona concentre todo el poder sin contar para nada con el pueblo y con el resto de la sociedad, y mucho menos que esta persona controle la propaganda y el arte para ensalzar su propia imagen. Además no permite pensar de forma distinta, ya que los opositores sufren una fuerte represión por por medio de la policía política. Tampoco me gusta que el Estaado controle todas las actividades económicas, ni la colectivización agraria en explotaciones como los koljoses y los solvjoses.

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Elena:

    No me gustaría que en España se implantase un sistema comunista de tipo estalinista, porque no me parece bien que una persona tenga el poder absoluto y se tenga que seguir su ideología, y la persona que tenga una ideología distinta sea eliminada. Y tampoco me parece normal que por medio de la propaganda, intente mostrar al pueblo que es una buena persona, siendo solidaria con los niños y comprensivo con los obreros.

    ResponderEliminar
  6. No me gustaría que en España se estableciera un régimen de este tipo, ya que no me parece bien que una persona se imponga sobre las demás solo por el hecho de tener poder militar. Además las personas viviríamos con miedo, ya que solo por pensar diferente que los que controlan el país, porque sino serían eliminados.

    ResponderEliminar
  7. No me gustaría que hubiera en España un régimen estalinista, porque no habían libertades ni de expresión ni de reunión, además de derechos fundamentales. Además este tipo se sistema económico no era muy fructífero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.