4ºESO: DA TU OPINIÓN TEMA 4


¿Crees que es posible establecer una sociedad anarquista en España hoy? ¿Sería posible? ¿Tendría éxito?




Responde antes del día 15 de diciembre. De lo contrario, obtendrás un punto negativo.

Comentarios

  1. Mónica Gutiérrez París10 de diciembre de 2014, 17:07

    Pienso que no es posible una sociedad anarquista hoy en día en España, ya que en esta sociedad se rechaza la política, los partidos políticos y la participación en elecciones, y sin estas cosas pienso que España seria un caos, mas de lo que ya es ahora. No se puede tampoco ir en contra del Ejército,el Estado o la Iglesia ya que lo necesitamos para nuestro día a día, no nos damos cuenta pero es así. Yo pienso que no tendría éxito, por lo dicho anteriormente, además estas ideas son muy radicales (el querer destruir el estado etc.) y necesitamos, pienso, una sociedad mas tranquila, igualitaria y que defienda los derechos de todas las personas pero no de manera tan drástica.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una sociedad anarquista no seria posible ni en España ni en ninguna otra sociedad moderna, ya que las personas vivimos en sociedad y necesitamos normas y leyes que rijan la convivencia para que sea posible el desarrollo como seres humanos. El anarquismo jamás tendría éxito porque el desarrollo y el progreso requiere una sociedad organizada en torno a leyes, normas, instituciones...

    ResponderEliminar
  3. Creo que no sería posible en la actualidad ya que necesitamos un líder, que luche por el bienestar del país.
    Una sociedad anarquista, en mi opinión, daría lugar a tratos entre los que más tienen, dejando sin apenas derechos al resto; irímos hacia atrás y el movimiento obrero no habría servido para nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no sería posible una sociedad anarquista en España, porque sin un gobierno y todas las personas haciendo su propia voluntad esto sería un auténtico caos y, además, si se incluyen las circunstancias actuales aún sería mucho peor. Creo que nunca tendría éxito por los motivos anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no sería posible una sociedad anarquista hoy en día en Espaňa,porque aunque se piense que los políticos son malos y roban sin ellos seria una locura, y todos estaríamos en guerra,hay gente que no creo en la iglesia,que reniega del estado y odia las fuerzas armadas pero sin todo eso no sería la vida como es, todas esas cosas nos vienen bien.

    ResponderEliminar
  6. Belén Simal Múgica17 de diciembre de 2014, 22:17

    yo creo que no sería posible porque sin gobiernoen el pais no habria mas que inestabilidad y malestar general. tambien decesitamos personas que nos representen frente a otros paises y que mejoren la calidad de vida en españa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.