2ºESO: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. IGUALDAD DE DERECHOS. RESPETO A LAS OPCIONES PERSONALES.

Realiza en una hoja el siguiente ejercicio y entrégaselo a la profesora el próximo miércoles 21 de enero. No olvides de escribir tu nombre y la fecha de entrega.

INTRODUCCIÓN

El artículo 18 de la DUDH nos habla de la libertad de pensamiento, así como de nuestro derecho a practicar libremente la religión que queramos. En Europa, a raíz de la inmigración, la sociedad de base cristiana, se está convirtiendo en una sociedad religiosa plural, con la aparición de nuevas religiones. Esto conlleva la introducción de nuevas costumbres, tradiciones y símbolos que chocan con los nuestros y, en ocasiones, con los DDHH.


EJERCICIO

En los siguientes gráficos se muestra la variedad de creencias religiosas de los españoles. Como ves, la religión mayoritaria es la cristiana, pero tras ella, se despliega un buen número de creencias religiosas, a lo que hay que añadir el porcentaje de personas no-religiosas y ateas.

El ejercicio consiste en que hagas un listado de las religiones que hay en España y que definas brevemente en qué consiste cada una. Para ello, puedes ayudarte del glosario que aparece en la página del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, dependiente del Ministerio de Justicia, así como de Wikipedia.



Comentarios